martes, 30 de octubre de 2007

Asamblea del Consejo de Planeamiento Estratégico

Se reunió en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 19 de octubre del 2007. Aprobó en general el documento "10 Políticas de Estado para la Ciudad". Los miembros del Consejo con aportes que se incorporaran al texto para su aprobación en particular dejaron sugerencias, preguntas y observaciones. Una versión íntegra de la asamblea puede descargarse en formato digital.

En ausencia del Jefe de Gobierno, el vicepresidente de la asamblea Rodolfo Giunta presidió, recordando el sentido de esta instancia y el orden del día.
Daniel Martini, Director de Enlace y Subsecretario de Coordinación del Poder Ejecutivo, enumeró reuniones y actividades que se realizaron.
Desde la Dirección Ejecutiva se recordó la particularidad del ámbito. Capital social enorme, capital totalmente simbólico en recursos. Como dijo uno de los Vicepresidentes, Pedro del Piero, no hay crisis que justifique el abandono de la constitución, ni que los recursos asignados al área que representa al Poder Ejecutivo se usen para hacer política ni a otros fines que no sean los de asistir al Consejo. Aun así, después de la última asamblea se aprobó la Ley de Ciudad Productiva, producto de una Iniciativa legislativa del Consejo. Una declaración de varias organizaciones miembro sobre los grandes proyectos de infraestructura fue presentada en los medios y en la legilsatura. A falta de acceso a la página web, se subió la información a un blog. Se han formulado insumos y reflexiones estratégicas sobre la dinámica del crecimiento ubano, entre otros temas. La forma de la convocatoria debe ser atractiva y convocante. Hay un plan de trabajo presentado. Era muy importante que se pudieran presentar los debates previos con facilitación externa. De lo contrario, se refleja mal lo que se dice. La invitación formulada por el Comité Ejecutivo al Jefe de Gobierno sigue abierta.

No hay comentarios.: